Grupo Abasto


El legendario barrio El Abasto, Buenos Aires, fue cuna del tango y uno de los principales testigos de la historia de Buenos Aires, es hoy por hoy uno de los principales sitios turísticos relacionados con el Tango.


En el barrio El Abasto, Buenos Aires, se puede visitar el "Pasaje Carlos Gardel", calle Peatonal Carlos Gardel localizada en un clásico rincón del tango Porteño, en la esquina donde "el Morocho del Abasto", comenzó a cantar sus primeras milongas, en el ex Café O' Rondeman.


En el Pasaje Carlos Gardel del barrio Abasto, Buenos Aires, se encuentra también el "Monumento a Carlos Gardel". Caminando unas cuadras se encuentra el "Pasaje Zelaya", paseo tanguero con varios grabados de Carlos Gardel, y diversas obras de arte. Por último en la calle Jean Jaures se encuentran el "Paseo del Fileteado", y la "Casa Museo Carlos Gardel".

Caminamos este barrio para descubrir su historia a traves de sus paredes... 

Nuestro mapa de geolocalización de murales del Abasto

 


Aqui les presentamos nuestra imagen interactiva elegida, realizada con Thinglink.

El mural del artista taiwanés Luoke Chen en el Pasaje del Tango, frente al Abasto Shopping. A esta obra la denominó “Let’s dance Tango 2015”, en homenaje al ritmo argentino del 2×4.


Nuestra obra interactiva se llama: Sonidos del Abasto

No hay comentarios:

Publicar un comentario