La historia en las paredes de Buenos Aires

        Buenos Aires visual, recorrer sus muros y paredes, llenos de arte y de pintura. Recorrer las obras, murales y arte callejero que se exponen en los muros de la ciudad. Buenos Aires, ciudad cosmopolita, multicultural, con sus tradiciones, culturas, historias, su arte.
       Al recorrer sus calles nuestra mirada se detiene en sus muros intervenidos por artistas de los más diversos. Esos murales callejeros nos ofrecen una historia, un cuento, un relato o simplemente colores y formas que irrumpen la mirada de una caminata monótona, las ventanillas de colectivos y autos, acompañan las ruedas de bicicletas y se meten, se mezclan entre los carritos recicladores de mil fantasías. 
        Y así los murales llegan a todos los ojos, se meten en todas las retinas. Se mueven con nosotros y acompañan nuestro andar. Quedan a nuestro lado, se despiden cuando nos vamos, duermen de noche, sueñan de día. Se despiertan cuando los miramos, se iluminan cuando nos detenemos.
       Los muros hablan, dicen y también escuchan. Las manos dejan plasmadas las pinceladas y anticipan la sorpresa. 
Recorrer los muros de una ciudad es recorrer su historia, su futuro y regalarse este presente. Esos muros callejeros están allí afuera para que detengas tu marcha, aminores tu latido y los dejes entrar para que se hagan voz!


No hay comentarios:

Publicar un comentario